Reflexión fin de semestre: Mejoras necesarias en pagina web




El propósito de este ensayo es identificar elementos necesarios en la página web del profesor Javier Isado Vigil y de nuestro grupo. Estas mejoras en ambas páginas serían beneficiosas, ya que permitirán que sean más claras y funcionales. Hemos identificado dos aspectos clave que puede mejorar el profesor en la página: la navegación entre secciones que no es intuitiva y las tareas que no están suficientemente destacadas. Además, como equipo reconocemos que en nuestra página tenemos áreas de oportunidad, como problemas de acentuación y una jerarquía visual poco clara en los títulos.


          El primer problema en la página del profesor es la falta de indicaciones claras para navegar entre contenidos. Por ejemplo, en la unidad de Architecture surfacing / ordering / authorship, no queda claro que al dar clic a la imagen que queda al final de la página, se pasa a la continuación de la unidad etiquetada como Ordering 2. Nuestro grupo propone añadir un botón o texto que diga claramente "Continuación de la unidad
" de manera llamativa. Este mismo principio de claridad debemos aplicarlo en nuestra página, donde el nombre del grupo aparece repetido sin necesidad y aparece como título de la página.

 

El segundo problema es que los ensayos no se presentan como tareas obligatorias. Aunque están puestos en forma de lista, falta un encabezado claro como "Ensayos requeridos" para que faciliten la identificación y no pasen desapercibidos. En nuestra propia página, tenemos un desafío similar: necesitamos mejorar la presentación de la información. Hemos notado algunos acentos faltantes y la repetición del nombre del grupo en nuestro blog, por ende, esto crea confusión.

 

Para mejorar la experiencia del usuario, se recomienda implementar cambios en ambas páginas. En la del profesor, los cambios serían las señales de navegación y destacar mejor las tareas que se deben de realizar en cada unidad. En nuestro blog, los ajustes se harían en los errores ortográficos y reorganizar los títulos para que la información principal sea más visible. Como equipo, estamos comprometidas con estas mejoras porque entendemos que pequeños ajustes pueden hacer una gran diferencia en la claridad.


 Referencias:


4146 sesiones — 4213-4146


Prof. Isado

Shirley Ortiz, Kamila Távarez y Bárbara Vázquez


Comments

Popular posts from this blog

Lo académico en contraposición a lo visceral: Frank Gehry y Rafael Moneo en la arquitectura

Expresión de la superficie

Utzon desde tres puntos de vista